NAVIDAD + TEATRO + ETC

NAVIDAD + TEATRO + ETC

Y aquí un video resumen de las mejores imágenes del show navideño que, dirigido por Svetlana Kartounova, la ETC ha ofrecido este fin de semana. La ilusión y alegría se pueden ver Leer más »

Mare de Déu, Quina Tristor

Mare de Déu, Quina Tristor

Vaya fin de semana triste triste. Se puso a llover el sábado y comenzó el seminario de melodrama. Muy apropiado, la verdad. Magnífico el trabajo desarrollado por los profesores Mirela Payret y Leer más »

Más Navideño Imposible

Más Navideño Imposible

Tanto Santa Claus como su mujer, la señora Mari Crismas, estarán bien contentos con la ETC. Ahí va una píldora doble de Navidad. Ojo, para los despistados. El viernes 23 de diciembre Leer más »

Actuación de FET

Actuación de FET

Este sábado la Sala ETC tendrá el honor de acoger la actuación de una de las escuelas de teatro con más solera de todo el País Valencià. Nos visita FET (Foios Escola Leer más »

Pleno de espectadores y pleno de los actores

Pleno de espectadores y pleno de los actores

Qué placer debieron sentir nuestros alumnos y su director, Albert Marsal, cuando al inicio de la representación el Centro Social estaba lleno. Arriba y abajo. De izquierda a derecha. Impresionante. Y que Leer más »

 

La Escuela

La Escuela de Teatro Comarcal Marina Alta era la Escuela Municipal de Teatro de Dénia creada oficialmente en el curso 1994/95. Nació con el objetivo de estructura y canalizar las inquietudes teatrales de personas y grupos de la ciudad. De forma paralela surgió la escuela de Pedreguer.

La EMT de denia se ha ido consolidando a lo largo del tiempo por dos razones fundamentales:

  • Por el nivel de enseñanza impartido por los profesores titulares y por profesionales reconocidos en el mundo de la escena.
  • Porque ha conseguido involucrar no solo a los alumnos de Dénia, sino también a toda la comarca.

Todo eso ha permitido que a principios de 2004, se consiguiera materializar un proyecto deseado durante mucho tiempo en la Marina Alta, una escuela de teatro comarcal.

Dénia, Pego, Pedreguer i Gata de Gorgos firmaron un convenio único a través del que se comprometían a financiar y apoyar la formación teatral de sus ciudadanos esperando que otros municipios se sumasen al proyecto.

La Escuela de teatro Comarcal Marina Alta era la Escuela Municipal de teatro de Dénia creada extraoficialmente en el año 1989 bajo la dirección de su actual director Mario O. Pássero, representando la obra “Sexeto de amor y una canción desesperada” (creación del alumnado). De esta manera continua dando formación y montajes, hasta que en el curso 1994/95 se declara oficialmente como Escola Municipal de Teatro de Dénia EMTD. Esto nace con el objetivo de estructurar y canalizar las inquietudes de las personas y los grupos de teatro de la ciudad. De forma paralela, surgió la escuela de Pedreguer. La EMT Dénia se ha ido consolidando a lo largo de este tiempo por dos razones fundamentales:

  • Por el nivel impartido por los profesores titulados y por reconocidos profesionales del mundo del la escena.
  • Porque ha logrado involucrar no sólo a los estudiantes de Denia, sino también de toda la comarca.

Todo esto ha permitido que a principios de 2004, se consiguiera materializa un proyecto en la Marina Alta: una escuela de teatro comarcal.

Denia, Pedreguer, Pego y Gata de Gorgos firmaron un acuerdo único por el cual se comprometen a financiar y apoyar la formación de sus ciudadanas y ciudadanos, esperando que otros municipios se suman al proyecto. Así fue que en el 2007 se sumó el Municipio de Teulada-Moraira.

Objetivos

Principalmente los objetivos de la ETC Marina Alta se resume en estos tres:

  • Cumplir con una función social, permitiendo el acercamiento, comprensión y disfrute del Arte dramático.
  • Aumentar la calidad de la formación de los futuros profesionales y con el tiempo, una alternativa a los estudios que ofrecen ciudades como Valencia y Alicante.
  • Para apoyar a la región, fomentando la creación de grupos o compañías teatrales que pueden organizar y o participar en las actividades emprendidas por los diferentes municipios.